viernes, 1 de junio de 2007

Biografía de Orlando Bloom

Orlando Bloom, actor nacido el 13 de enero de 1977, en Canterbury Kent, Inglaterra.
Su madre se llama Sonia Copeland y nació en Calcuta, en la India. Su padre adoptivo se llamaba Harry Bloom y era un abogado que luchó por los derechos civiles en Sur Áfríca, falleció cuando Orlando tenía sólo cuatro años. Después de la muerte de éste, Orlando se enteró de que su padre biológico era Colin Stone, un viejo amigo de la familia y guardaespaldas de su madre.Tiene una hermana dos años mayor que él, Samantha Bloom que le elige su ropa y es su consejera de moda. A los dieciséis años se trasladó a Londres donde realizó estudios en importantes academias como el National Youth Theatre, British American Drama Academy y Guildhall School of Music and Drama, y mientras estudiaba, hacía apariciones en obras londinenses y series británicas para televisión: "Casualty" (1986), "Midsomer Murders" (1997) y "Smack the Pony" (1999). Su primera aparición en la pantalla grande se dio en 1997 con un pequeño papel en la película "Wilde", aclamada por la crítica.

Su carrera estuvo a punto de truncarse en 1998. Estando en Guildhall School of Music and Drama cayó desde un tercer piso por la ventana, rompiéndose entonces la espalda. El médico le dijo que no podría volver a caminar pero milagrosamente salió del hospital doce días más tarde por su propio pie.

Su gran salto a la fama fue en el papel de Black Hawk Derribado de Riddle Scott que después le dio El Reino de los Cielos. Aunque su gran debut fue en la trilogia de "El Señor de los Anillos" haciendo de Legolas.

Orlando es un apasionado de los deportes de riesgo y practica a menudo puenting, snow board, surf y paracaidismo. Esta pasión por el riesgo le ha llevado a lesionarse entre otras cosas la nariz, las costillas, las dos piernas, la cabeza y un brazo.

En una filmación encontro a su gran amigo Sidi el perro de Orlando

Entre sus últimos trabajos encontramos El reino de los cielos, un film épico que protagoniza junto a Liam Neeson y Eva Green, y Elizabethtown, una comedia romántica en la que comparte cartel con Kirsten Dunst.

A pesar de su corta carrera tiene en su bolsillo más de una quincena de películas, contando su éxito más reciente ¨¨Pirates of the Caribbean:Dead man´s chest¨que está muy buena y él se consagra como actor.

Hay rumores sobre que Bloom quiere retirarse del cine. Aún no se han confirmado estos rumores ni siquiera por parte de Orlando Bloom.

1 comentario:

melu ...& rolu... dijo...

ola meluu ola roloo, los amor natali

Silvestre

Silvestre